Amarantole

Tradicionales JERICALLAS con Amarantole Vainilla

La Jericalla es un postre típico originario de la ciudad de Guadalajara. Está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Su sabor es parecido al flan pero con una consistencia más ligera.

A este postre tradicional mexicano se le agrega Amarantole, por lo que no solo le dará un sabor increíble sino que aumentará significativamente su valor nutricional.

INGREDIENTES

  • 1Lt de leche 
  • 1 raja de canela
  • 1 taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 sobre de Amarantole de vainilla

PREPARACIÓN

Primero precalienta el horno a 200 grados centígrados.

Después coloca en una olla en la estufa la leche, ¾ de la taza de azúcar, la cucharadita de esencia de vainilla y la canela. Permite que hierva durante cuatro minutos la preparación. 

Deja que se enfríe un poco, cuando la leche ya está tibia agrega el sobre de Amarantole de vainilla y disuélvelo bien.

En un bold bate los huevos con el ¼ de taza de azúcar, agrega 6 cucharadas de leche tibia y continúa batiendo. Cuela y vierte la mezcla dentro de la leche endulzada, y mezcla bien.

Retira la raja de canela. Vierte el contenido en recipientes (antes de vaciar la leche a los recipientes, se puede colar por si se quedó algún pedazo de canela). Encima se les puede colocar un poco de canela en polvo.

Estos se van a hornear por aproximadamente 40 minutos a baño María. Es decir, cada pequeño recipiente se coloca en un molde grande con la mitad de agua caliente. Las jericallas permanecerán en el horno hasta que la superficie se haya dorado.

Durante el tiempo que estén en el horno se debe de revisar que el agua no baje, si es necesario se agrega más agua para evitar que se seque y se pegue.

Para adornar muchas personas ponen un poco de azúcar aun cuando está caliente, además de frutas como fresas o zarzamoras.

Ahora ya sabes cómo preparar deliciosas jericallas para celebrar en este mes patrio. 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte