• Team Amarantole

¿Qué pasa cuando consumes Amaranto todos los días?


Mucho se ha hablado sobre los beneficios que trae a tu salud el amaranto, sin embargo sabes que cuando lo consumes diariamente.


Durante los últimos años son muchos los especialistas que se han pronunciado en favor de incluir en la dieta al amaranto, esto debido al aporte nutricional que proporciona a las personas. Este producto viene en varias formas para consumirlo y cada una de ellas proporciona diferentes beneficios.


Pero sin importar la manera en que se consuma, ¿qué pasa cuando se come diariamente amaranto? 

De acuerdo con un artículo publicado por onlinelibrary.wiley el amaranto previene la inflamación del cuerpo, esta se produce como respuesta inmune del cuerpo para protegerse de lesiones o infecciones.


Si bien esta es una defensa natural del cuerpo, cuando es crónica puede derivar enfermedades como diabetes o cáncer. A parte de reducir la infamación, el amaranto ayuda a inhibir la producción de inmunoglobulina E, anticuerpo relacionado con la inflamación.


Por su parte un estudio realizado por la Academia de Oxford reveló que al comer diariamente amaranto se reduce hasta un 30% los niveles de colesterol. En este estudio también se afirma que al consumir amaranto en las mañanas se disminuyen los niveles de grelina, hormona que estimula el hambre.


Cabe recordar que el amaranto también es rico en proteínas y fibra, componentes que ayudan a perder peso.


Gracias a su elevado contenido de calcio, el amaranto puede prevenir la osteoporosis y aumentar la resistencia ósea, así lo estableció un artículo publicado por Springer Link. Es altamente recomendable para personas que realizan actividades de demanda física, así como durante el embarazo.

Al ser un grano vegetal es libre de gluten ayuda a mantener un correcto funcionamiento del hígado, así como del tracto digestivo, que a su vez disminuye problemas relacionados al estreñimiento.


Contiene suficientes proteínas que facilitan el suministro de glucosa que requieren las neuronas, mejorando la retención de información y reactivación de la memoria. Puntos clave para aumentar el nivel de aprendizaje.


Además de que promueve la producción de colágeno, debido a la vitamina C que contiene. El colágeno ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo la aparición de venas varicosas.


Amarantole reúne todos los beneficios del amaranto en una presentación en polvo, diseñado para cumplir con las exigencias del día a día. Su empaque permite que se pueda llevar a todos lados, además de que su preparación es fácil y se puede consumir en cualquier lugar y clima.




 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group