• Team Amarantole

Rosca de reyes con amarantole de nuez


La rosca de reyes es una tradición que comenzó en Europa y después llego a México durante la conquista española. La Rosca de Reyes es de pan en forma circular y simboliza el amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.


Cuando los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron con el niño Jesús y le entregaron las ofrendas que ellos le llevaban el oro, la mirra y el incienso ese día se le conoce como epifanía y este encuentro simboliza la Rosca de Reyes.


El significado:


La forma ovalada de la rosca significa el círculo infinito del amor por Dios. Las frutas secas que adornan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos. Y los muñequitos escondidos dentro de la rosca simbolizan a el Niño Jesús.


La tradición es que aquella persona que se encuentre a el Niño Jesús debe de cuidarlo hasta el 2 de febrero, el “Día de la Candelaria” y ese día hacer los tamales para el convivio.


Te compartimos los ingredientes y el modo de preparación de estas deliciosas rosca de reyes con amarantole de nuez:


Ingredientes


1 cucharadita de levadura seca 5 gramos

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de agua tibia

2 tazas de amarantole de nuez

2 piezas de huevo

1/3 de taza de leche 75 ml

1 pieza de naranja sólo la ralladura

1/3 de taza de mantequilla 75 g a temperatura ambiente

1/2 taza de mantequilla 100 g para la costra

1/2 taza de azúcar 100 g

1/2 taza de amarantole de nuez

6 piezas de muñequito para rosca

1 pieza de huevo para barnizar

150 gramos de Ate distintos sabores y colores, cortado en bastones

10 piezas de cerezas


Preparación


1.- Precalienta el horno a 180° C.


2.- En un bowl pequeño, mezcla la levadura con el azúcar y el agua tibia. Deja reposar 10 minutos hasta que esponje. Reserva.



3.- En la batidora , bate el amarantole de nuez, la levadura preparada, los huevos, la leche y la ralladura. Integra muy bien y posteriormente agrega la mantequilla, bate alrededor de 10 minutos hasta obtener una masa homogénea y elástica.


4.- Coloca la masa en un recipiente ligeramente engrasado y cubre con plástico, deja fermentar alrededor de 1 hora o hasta que doble su volumen. Para la costra, mezcla la mantequilla con el amarantole de nuez hasta formar una masita.


5.-Envuelve con plástico y congela de 10 a 15 minutos, poncha la masa de rosca y amasa formando una tira. Dale forma de rosca y alisa bien la superficie con las manos para tratar de que quede pareja.


6.- Inserta los muñequitos de rosca y barniza con huevo la superficie, coloca tiras de la costra y espolvorea con azúcar. Intercala el ate y las cerezas.


7.- Coloca la rosca formada en una charola para horno y deja fermentar de 20 a 30 minutos más o hasta que doble su volumen.


Por último hornea 25 minutos, ¡enfría y disfruta!


Amarantole, listo para preparar bebidas frías o calientes, así como un sin fin de variadas recetas, en sus diferentes sabores Chocolate, Nuez, Fresa o Vainilla, sin requerir leche; hemos logrado mejorar la nutrición, en cada hogar de México que lo consume de manera regular.



6 vistas

 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group