Amarantole

Rompope casero con Amarantole Nuez. ¡Muy Mexicano!

En estas épocas de celebrar nuestra cultura, prueba esta deliciosa receta, en la versión más deliciosa y nutritiva con Amarantole. 

El Rompope es una bebida famosa originaria de la ciudad de Puebla, en el estado del mismo nombre. Sus orígenes se remontan a la época colonial, cuando las monjas del convento de Santa Clara solían prepararlo.

Además de su delicioso sabor, esta combinación aporta lo mejor de cada ingrediente. En el caso de Amarantole disfrutarás de todos los beneficios del Amaranto y la Inulina de Agave tendrás una bebida Gluten Free, Sin Azúcar Añadida, Sin Lactosa. Recuerda que además estarás aportando a tu día ácidos grasos saludables, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, C, D, B, ácido fólico y zinc para apoyar tu sana nutrición.

Ingredientes:

  • 4  tazas de leche entera (1 litro)
  • 1  taza 250 gramos de azúcar
  • 1  pizca de bicarbonato de sodio
  • 1  barra de canela mexicana
  • 2  clavos de olor
  • 12  yemas de huevo.
  • 1/2 sobre de Amarantole Nuez
  • 1 pizca  de cucharadita de nuez moscada molida (a tu elección, puedes no incluirla)
  • 1  cucharadita de vainilla
  • 1/2  taza de Ron (118 ml) o Brandy

Modo de Preparación:

1. Mezcla la leche, vainilla, el medio sobre de Amarantole Nuez, la canela,  clavos de olor, azúcar, la nuez moscada y la pizca de bicarbonato de sodio en una olla y revuelve bien. 

2. Coloca la olla a fuego medio-alto y lleva a ebullición. Luego baja la temperatura y cocina durante unos 8-10 minutos, permitiendo que la leche absorba los sabores de la canela y los clavos.

3. Apaga el fuego y retira la olla de la estufa para que se enfríe.

4. Mientras la leche se está enfriando, bata las yemas de huevo hasta que estén de color amarillo pálido. Puedes usar la batidora si lo deseas para este paso.

5. Vierte lentamente la mezcla de yema de huevo en la leche ya fría y revuelva.

6. Una vez que todo esté completamente incorporado, vuelva a colocar la cacerola en la estufa y enciéndala a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia. Cocina la mezcla, revolviendo con frecuencia para evitar que se cuaje, durante aproximadamente 5-7 minutos, o hasta que la mezcla comience a espesar.

7. Retira del fuego y pasa a través de un colador para quitar los palitos de canela y los clavos de olor. Agrega ron (o brandy) y vainilla,  mezcla bien. 

8. Vierte en otro recipiente con tapa y déjalo enfriar durante un par de horas y refrigere. 

9. El Rompope sabrá mejor si dejas que los sabores se combinen, guárdalo en el refrigerador durante 2 semanas. Aunque puedes consumirlo de inmediato.

Sirva espolvoreando una pizca de canela molida o nuez moscada.

¡Disfruta esta deliciosa receta, muy mexicana hecha con Amarantole!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte