• Team Amarantole

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando le hace falta Magnesio? Amaranto fuente rica en el mismo.


Señales que tu cuerpo tiene carencia de magnesio


El magnesio es un mineral que interviene en el sistema neuromuscular y en la síntesis de energía y de proteínas, convirtiéndose en un nutriente esencial para el organismo. Un 60-65% del magnesio se encuentra en los huesos, un 25-27% en los músculos y el resto en el líquido extracelular.


La falta de magnesio es casi imperceptible, el cuerpo nos alerta con unos síntomas muy leves que puede que no se asocien con el déficit de este mineral.


¿Por qué es importante el magnesio?


Como el calcio, el potasio o el hierro, su déficit perjudica al buen funcionamiento del cuerpo. Por esto es importante mantener los niveles adecuados.


El magnesio, que se encuentra en la alimentación saludable y equilibrada, ayuda a mantener una buena salud cardiovascular. También ayuda a mantener los huesos fuertes, ya que mejora la absorción del calcio, ayuda a reducir la degradación de los huesos y estimula su creación.


El magnesio es esencial para las personas que realizan algún tipo de ejercicio físico o para el ritmo habitual de las actividades diarias. Es imprescindible en la contracción muscular y por tanto para movernos.



¿Qué sucede cuando falta magnesio en mi organismo?


Debido a que interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular, ante un déficit de magnesio se puede sufrir de espasmos musculares y temblores así como calambres. También se puede experimentar cambios en el estado de ánimo, náuseas, vómitos y falta de apetito.

Hipertensión arterial, el magnesio controla de forma natural los niveles de tensión arterial y ayuda a conservar un ritmo cardíaco constante. Dolores de cabeza constantes, la falta de este mineral aumenta la tensión y por tanto el dolor de cabeza y mandibular.



También pueden presentarse problemas de estreñimiento, ya que el magnesio es un laxante natural y al tener un déficit se contrae el intestino provocando molestias a la hora de ir al baño.


La deficiencia de magnesio puede manifestarse como debilidad, insomnio o sensación de fatiga constante. Si la falta de magnesio es severa se pueden agravar los síntomas, generando convulsiones, delirio y coma.


Actualmente hay varios alimentos que proporcionan el magnesio, sin embargo esté se debe de consumir en la proporción adecuada. Las personas más propensas a sufrir una deficiencia de magnesio son aquellas que consumen pocos vegetales o siguen dietas desequilibradas sin hortalizas frescas, las que beben alcohol a menudo y en dosis altas, las que padecen problemas intestinales o de mala absorción y los deportistas que descuidan su alimentación.



Existen algunos suplementos de magnesio, los cuales suelen ser consumidos por personas con dietas poco equilibradas o deportistas con gran carga de entrenamiento.


El consumo de magnesio recomendable es: en hombres adultos entre 400 y 420 mg al día y en mujeres adultas entre 310 y 320 mg al día. Aquellos valores inferiores a 17 microgramos/ml se consideran anormales.


Amarantole contiene magnesio, por lo que al consumirlo frecuentemente se cubre con la cantidad necesaria para que el organismo tenga un correcto funcionamiento.



 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group