Amarantole

Mousse de Fresa con Delicioso Amarantole

Con esta sencilla receta de mousse de fresas con Amarantole puedes hacer un delicioso postre para sorprender a todos. Sin perder el delicioso sabor, con este postre además estarás nutriendo a tu familia.

La fresa es el ingrediente protagonista de este atractivo postre. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, además presenta un escaso valor calórico. Aporta también una importante cantidad de antioxidantes, ácido fólico y potasio.

INGREDIENTES:

  • 400g de fresas
  • El zumo de un limón
  • ¼ taza de azúcar
  • 21g de grenetina disuelta en ½ taza de agua fría
  • 1 sobre de Amarantole de fresa
  • 3 claras de huevo 
  • 200ml de nata para montar

PREPARACIÓN

Primero es necesario limpiar bien las fresas y quitarle las hojas. Después se trituran (ya sea en licuadora o con una batidora). Reserva las fresas trituradas en un recipiente.

Lo siguiente que hay que hacer es batir la nata para montar, es necesario que se haga en velocidad baja, ya que la nata puede granularse. En mitad del proceso se va añadiendo el azúcar poco a poco. 

Una vez lista la nata se le añade a las fresas, mézclala con la ayuda de una espátula o cuchara,  haciendo movimientos envolventes. 

En otro recipiente se bate las claras de huevo a punto de nieve (es decir, batir las claras enérgicamente o a velocidad alta para que vayan subiendo y adquieran la textura y consistencia adecuadas. Si al levantar las varillas las puntas o picos de las claras quedan firmes y rígidas, significa que ya tienen la consistencia requerida). 

Se mezcla las claras con la masa del mousse, con movimientos envolventes.

Para realizar la gelatina se debe hidratar la grenetina, para ello es necesario disolverla en ½ taza de agua fría, se deja de 8 a 10 min. Una vez hidratada se lleva al microondas por 20 seg para que se disuelva.

Una vez que la grenetina este disuelta y sin grumos se agrega el sobre de Amarantole de Fresa. Ya que este diluida por completo se incorpora a la masa de mousse de fresa junto con el zumo del limón, y se mezcla.

Una vez lista la mezcla se pone en moldes (vasos, copas, recipientes, etc.) y se introduce en el refrigerador por aproximadamente 4 horas.

Para decorar se puede añadir trocitos de fresa o mermelada de este sabor, para darle un toque único.

Como ves, preparar mousse de fresa es muy sencillo, además que con Amarantole al mismo tiempo de ser delicioso es nutritivo.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte