Amarantole

Proponen incluir más alimentos de Amaranto en las escuelas. ¡Bien!

Productores y especialistas sugieren sustituir la comida chatarra que se vende en las cooperativas escolares por productos de amaranto

Uno de los grandes problemas de salud a nivel mundial es la obesidad infantil, ante esta situación se han realizado algunos proyectos para disminuir el consumo en niños y adolescentes de productos poco saludables.

Productores de amaranto han propuesto sustituir la comida chatarra que se vende en las cooperativas escolares por alimentos elaborados con este vegetal que aporta grandes beneficios nutricionales.

El amaranto se podría vender en palanquetas, harina y bebidas, además de pan y galletas, debido a sus propiedades se puede consumir de diferentes formas. Otra ventaja del amaranto es que tiene un bajo costo comparado con otras fuentes de proteína como la leche, carne y huevos.

Este producto beneficiaría sustancialmente la alimentación de los niños y contribuiría a disminuir los índices de obesidad que se han convertido en un auténtico problema de salud pública a escala mundial”, declaró Rafael Noxpango Ávila, líder del Sistema Producto Amaranto en el Distrito Federal.

También afirmó que en el Distrito Federal hay 250 productores de amaranto que producen entre 250 y 300 toneladas al año de esta planta y los alimentos elaborados a base de su semilla se podrían comercializar a precios bajos que oscilarían entre uno y dos pesos.

El amaranto cumple con todas las cualidades de los vegetales, de la leche, de cereales y sobre todo de la carne blanca; esto lo hace altamente nutritivo, pues de los cinco grupo alimenticios que debemos consumir, él solo abarca tres y medio”, subrayó Víctor Venegas, productor de amaranto en la delegación Tláhuac.

Tiene aproximadamente un 16% de proteína, un porcentaje más alto que el trigo, maíz o el arroz. Pero la importancia está en la calidad de la misma porque posee un balance casi perfecto de los aminoácidos necesarios para formar la proteína humana. El contenido proteínico del amaranto es de excelente calidad, superior al de la leche.

Amarantole es un producto de ALTO VALOR NUTRICIONAL además contiene fibra. Al ser un producto en polvo su digestibilidad es de 93%, más rápido que la del maíz o la patata. Además de tener balanceados sus aminoácidos, también lo está en minerales y vitaminas A, B, C, B1, B2, B3: es rico en ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo.

Amarantole es un producto muy dúctil, por lo que en la cocina resulta ideal, ya que se puede utilizar para crear postes o bebidas. Su aporte en proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas, hacen de Amarantole un producto muy adecuado para la dieta infantil en diferentes preparaciones.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte