• Team Amarantole

Lunasina. La sustancia prometedora de la naturaleza. Reduce el riesgo de un proceso cancerígeno.


La #Lunasina es un péptido o proteína con propiedades frente al cáncer y los trastornos cardiovasculares, y aquí te explicamos porque.


La #lunasina es un péptido que fue identificado por primera vez en la soya y posteriormente se encontró en otros granos como el trigo salvaje, la  cebada, el solanum nigrum y el #Amaranto, siendo éste la segunda fuente más grande en la naturaleza, después de la soya.



La importancia del péptido #lunasina radica en sus propiedades preventivas de diversas enfermedades, sobre todo en íntima relación con la obesidad, el riesgo cardiovascular de presentar un infarto o un evento cerebral, así como la portante reducción de padecer u proceso neoplásico o cancerígeno. Pero ¿cómo lo logra?


Al ser ingerido, en el #amaranto, la #lunasina es protegida de la acción de enzimas gástricas y pancreáticas, entonces, no pierde sus propiedades al ser ingerido.


La acción de la #lunasina radica en que reduce el daño a nivel genético, es decir, nuestras células tienen como parte vital de su estructura los genes, justo ahí es donde se refleja el daño por radicales libres, sol, tóxicos, entre otro; es decir, en esta parte genética de nuestra celula es donde se comienza el daño, por ejemplo, en un cáncer.


La #lunasina entonces juega un papel de reparación del daño a nivel genético, evitando así padecimientos como cáncer o problemas cardiovasculares. Además el consumo del #amaranto que contiene #amarantole, por si mismo, mejora nuestros stado nutricional, y nos mantiene lejos uno de los principales problemas de salud a nivel mundial, la obesidad.


El tejido graso, también forma parte de un estado inflamatorio crónico, predisponiendo a un daño celular mas grande.


Previniendo la obesidad y aportando #lunasina #amarantole debe forma parte del día a día de un estilo de vida saludable.




https://repositorio.ipicyt.edu.mx/handle/11627/175

http://hdl.handle.net/10261/115379

 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group