Amarantole

Lechada de amarantole de vainilla.

Una bebida nutritiva y agradable es aquella que puedes preparar con amaranto. Además de saludable, es adecuada para sustituir la leche de vaca. El amaranto es un pseudocereal que se utiliza también para cocinar sopas, panes, vegetales o arroces.

Cuando preparas y consumes amarantole estás al mismo tiempo escogiendo un sustituto saludable de la leche sin detrimento de tus necesidades dietéticas y sin los inconvenientes de la leche de vaca, como son el exceso de grasas, la presencia lactosa y bacterias.

Te compartimos esta riquísima bebida fría para mantenerte saludable:

Ingredientes

1 taza de amarantole de vainilla

5 tazas de agua

1 cucharada de miel de abeja

Preparación

1.- Poner a hervir las 5 tazas de agua.

2.- Agregar amarantole de vainilla y dejar hasta que hierva.

3.- Una vez que hirvió, dejar reposar 5 minutos, licuarlo y endulzarlo.

4.- Por último lo refrigeras y listo, a disfrutar de tu deliciosa lechada con amarantole de vainilla.

Amarantole nos obsequia una gran cantidad de beneficios cuando lo incluimos en nuestra dieta, su elevado contenido de proteínas puede llegar al 15 % y por ello supera al de la mayoría de los cereales.

Es fuente de ácido fólico, por lo que previene las malformaciones del feto si se consume durante el embarazo. Aporta calcio y fósforo, con lo que contribuye a mantener el esqueleto y los músculos fuertes.

Su contenido de hierro mantiene la sangre sana, su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal, por lo que previene la diverticulitis y el cáncer de colon; ayuda en el control de la glucemia y el colesterol.

Tiene ácidos grasos omega 3 y 6, que mantienen el colesterol HDL (llamado bueno) en niveles altos mientras disminuyen el de LDL (colesterol malo).

Tiene efecto anticancerígeno sistémico porque contiene escualeno, con capacidad antioxidante frente a los radicales libres y lunasin, una proteína que impide el crecimiento caótico de las células. Es un alimento energizante, por lo que es recomendable para deportistas y convalecientes.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte