• Team Amarantole

Intolerancia a la Lactosa. ¿Cómo escoger el mejor sustituto a la leche tradicional?



Intolerancia a la leche, o intolerancia a la lactosa ¿Qué hacer? ¿Cuál leche elegir?


Generalmente es bastante sencillo saber cuando padecemos de este problema, ya que el consumo de leche o productos lácteos derivados genera gases intestinales, distensión abdominal, estreñimiento o diarrea, entre otras manifestaciones intestinales.


Lo cierto es que, a cualquier edad, nuestro cuerpo requiere de fuentes ricas en Calcio y Proteínas, pero entonces ¿qué opción elegir para suplir estas carencias?




Existen leches "deslactosadas" es decir, ya tienen adicionada la enzima que nos ayuda a metabolizar la lactosa (la enzima lactasa) pero en muchos casos, pese a esta adición, no se logra una adecuada digestión, especialmente en niños y ancianos.


Otra situación común, es un régimen verano vegetariano no ovolácteo, en quienes la mejor opción es una Leche de origen vegetal. ¿Cuál elegir? Vamos a compararlas.


La leche de vaca aporta 135 mg de calcio en 100ml, mientras que las leches de soya, almendras, coco entre otras, aportan solo 120 mg en 100 ml; por ello, es mejor fuente de calcio la leche entera de vaca, o en su presentación deslactosada.


Sin embargo, para todos es importante conocer el resto de los valores nutrimentales de la leche; en cuanto al aporte de los carbohidratos, las leches con menor aporte de los mismos son soya, almendras y coco, mientras que las leche de avena y arroz conservan el aporte calórico.


En cuanto a las proteínas solo la leche de soya se acerca al aporte alto de proteínas de una leche entera, es por ello, que en los niños NO es recomendable el consumo continuo de estas leches vegetales, a menos que exista una intolerancia a la misma.




Ahora, dentro de los beneficios que si aportan las leches de origen vegetal es su notable reducción en grasas saturadas en todas sus presentaciones.


Recuerda que el consumo óptimo de calcio en un adulto es de 1000-1200 mg al dia.


Cuando hablamos de Amarantole, dado su contenido alto en calcio y proteínas vegetales, puede resultar una opción complementaria a la leche que según lo antes mencionado, concluyas que es la mejor opción para ti.


Amarantole siempre será el perfecto acompañante de tu versión favorita de la leche, ya sea de vaca o vegetal.


Recuerda que Amarantole llega hasta la puerta de tu casa, en donde te encuentres. Disfruta cada día con la bebida más deliciosa y nutritiva.



 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group