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Huesos más fuertes con amarantole


Una alimentación equilibrada y el ejercicio físico al aire libre son dos de los principales aliados para mantener unos huesos sanos y fuertes a lo largo de la vida. Los expertos recomiendan seguir una dieta sana y equilibrada potenciando el consumo de alimentos ricos en calcio.


Para fortalecer los huesos, la clave está en seguir una alimentación variada. Normalmente se relaciona la dureza de los huesos con un mineral: el calcio; pero es importante recordar que el hueso está formado por un entramado de minerales y proteínas que cambia cada día, y que se adapta a las condiciones fisiológicas de cada momento.


Un hueso no sólo es calcio, es un tejido vivo que actúa como soporte y reserva de minerales, por lo que se renueva constantemente, y necesita alimentarse con vitaminas y minerales. Un hueso se compone de un entramado de fosfato cálcico (65%) responsable de la resistencia y un 35% de colágeno, más flexible y amortiguador para evitar las fracturas.

Para mantener unos huesos fuertes, son importantes el calcio y minerales como el fósforo y el magnesio. Otros minerales se encuentran en menor proporción, estos oligoelementos dan rigidez al hueso como el boro, silicio, manganeso, níquel y molibdeno. Para cuidar la calidad del hueso, hay que alimentar la matriz de colágeno, que necesita aminoácidos, azufre y cobre. La vitamina D es esencial para la absorción del calcio, junto a las vitaminas K y C.


Según los estudios, la ingesta de calcio de la población está por debajo de la ingesta recomendada por los organismos de salud y nutrición internacionales.


El amaranto contiene calcio, el cual está involucrado con el fortalecimiento y prevención de la desmineralización de los huesos. Consumir este alimento puede ayudar a prevenir la osteoporosis y aumentar la resistencia ósea, esto de acuerdo con un artículo publicado por Springer Link.


Con Amarantole refuerza tus huesos de una forma fácil y saludable, ya que contiene un alto contenido en Calcio y Zinc. Además de una fuente natural de vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, D, K, ácido fólico, fósforo y magnesio.


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