• Team Amarantole

Flan de Avena con Amarantole Vainilla. ¡Sin horno! ¡Súper fácil!



Época de familia en casa, y de probar nuevas recetas caseras y deliciosas, y qué mejor manera de consentirnos que con un Flan de Avena con Amarantole Vainilla. ¡Sin horno! ¡ Súper fácil !


Los registros más antiguos que se conocen sobre lo que dio origen al flan que conocemos hoy en día nos llevan hasta los romanos, cuando ellos comenzaron a domesticar pollos y a incorporar los huevos a diferentes recetas. El primer nombre que tuvo este postre fue tyropatina.

Con esta deliciosa y original receta, variante del tradicional Flan que conocemos, además de satisfacer el antojo de tu familia, estarás compartiendo con ellos un momento maravilloso, a la vez que cuidas su aporte nutrimental.


Este postre aporta todos los beneficios del huevo, leche y Amarantole Vainilla.

Huevo: aporte de proteinas, aminoácidos como la colina, vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).


Amarantole Vainilla: aporte de ácidos grasos saludables, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, C, D, B, ácido fólico, zinc y fibra en una versión irresistible. 


Ingredientes:


  • 7 Huevos

  • 1 Cucharaditas de Extracto de Vainilla

  • 1 lata de leche condensada

  • 1 lata de leche evaporada

  • 1 sobre de Amarantole Vainilla

  • 1 taza de avena pulverizada


Para el caramelo


  • 1 taza de azúcar


Modo de Preparación:


1. En tu licuadora agrega los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, y bate en el nivel máximo de velocidad



2. Cuando estén bien incorporados todos los ingredientes, agrega la esencia de vainilla, el sobre de Amarantole Vainilla y vuelve a licuar.


3. Al final agrega la avena y asegúrate que no quede ningún grumo en la mezcla, ya que se puede comprometer la textura de tu flan.


4. En una olla pequeña a fuego medio, agrega la taza completa de azúcar, y comienza a revolver hasta que el caramelo este burbujeante. Si te agrada el discreto sabor amargo en el flan, puede dejarlo a que se oscurezca un poco y retirar. De lo contrario, el el momento que este derretida, y sea color café claro retira del fuego y coloca en tu molde para flan.


5. Coloca a baño maria, tapado con aluminio y una liga para evitar que el agua entre a tu flan. El nivel del agua del baño maria debe ser hasta 3/4 la altura de tu molde.


6. Calienta a fuego alto, y tapa el baño maria, revisa continuamente si tienes que agregar agua, hazlo.



7. Aproximadamente en una hora y media tendrás un delicioso Flan de Avena con Amarantole Vainilla. ¡Sin horno! ¡Súper fácil!. Desmolda cuando este frío.



¡Disfruta la versión más deliciosa del amaranto y cuida la alimentación de todos en casa, sin olvidarte de satisfacer su antojo!



13 vistas

 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group