Amarantole

Flan de Avena con Amarantole Vainilla. ¡Sin horno! ¡Súper fácil!

Época de familia en casa, y de probar nuevas recetas caseras y deliciosas, y qué mejor manera de consentirnos que con un Flan de Avena con Amarantole Vainilla. ¡Sin horno! ¡ Súper fácil !

Los registros más antiguos que se conocen sobre lo que dio origen al flan que conocemos hoy en día nos llevan hasta los romanos, cuando ellos comenzaron a domesticar pollos y a incorporar los huevos a diferentes recetas. El primer nombre que tuvo este postre fue tyropatina.

Con esta deliciosa y original receta, variante del tradicional Flan que conocemos, además de satisfacer el antojo de tu familia, estarás compartiendo con ellos un momento maravilloso, a la vez que cuidas su aporte nutrimental.

Este postre aporta todos los beneficios del huevo, leche y Amarantole Vainilla.

Huevo: aporte de proteinas, aminoácidos como la colina, vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).

Amarantole Vainilla: aporte de ácidos grasos saludables, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, C, D, B, ácido fólico, zinc y fibra en una versión irresistible. 

Ingredientes:

  • 7 Huevos
  • 1 Cucharaditas de Extracto de Vainilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 sobre de Amarantole Vainilla
  • 1 taza de avena pulverizada

Para el caramelo

  • 1 taza de azúcar
  • Modo de Preparación:

    1. En tu licuadora agrega los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, y bate en el nivel máximo de velocidad

    2. Cuando estén bien incorporados todos los ingredientes, agrega la esencia de vainilla, el sobre de Amarantole Vainilla y vuelve a licuar.

    3. Al final agrega la avena y asegúrate que no quede ningún grumo en la mezcla, ya que se puede comprometer la textura de tu flan.

    4. En una olla pequeña a fuego medio, agrega la taza completa de azúcar, y comienza a revolver hasta que el caramelo este burbujeante. Si te agrada el discreto sabor amargo en el flan, puede dejarlo a que se oscurezca un poco y retirar. De lo contrario, el el momento que este derretida, y sea color café claro retira del fuego y coloca en tu molde para flan.

    5. Coloca a baño maria, tapado con aluminio y una liga para evitar que el agua entre a tu flan. El nivel del agua del baño maria debe ser hasta 3/4 la altura de tu molde.

    6. Calienta a fuego alto, y tapa el baño maria, revisa continuamente si tienes que agregar agua, hazlo.

    7. Aproximadamente en una hora y media tendrás un delicioso Flan de Avena con Amarantole Vainilla. ¡Sin horno! ¡Súper fácil!. Desmolda cuando este frío.

    ¡Disfruta la versión más deliciosa del amaranto y cuida la alimentación de todos en casa, sin olvidarte de satisfacer su antojo!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte