• Team Amarantole

¿Cuánto sube el colesterol después de la Navidad?

Actualizado: ene 30



Durante las navidades se cambia "radicalmente" la dieta y se aumenta la ingesta de alimentos con un contenido elevado en grasas saturadas como pueden ser las carnes rojas, los embutidos o algunos dulces y postres, destaca el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Leandro Plaza, quien alerta de que el exceso de estos alimentos puede incrementar el colesterol hasta en un 10 por ciento.


Los niveles elevados del colesterol duplican el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, por lo que es importante recordar que es "indispensable" mantener los niveles totales de colesterol por debajo de 200 ml/dl.


Es importante realizar actividad física de manera regular (caminar 30-40 minutos diarios), mantener una correcta hidratación y un buen descanso, así como evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo.


Amarantole te ayuda a regula los niveles de colesterol sanguíneo impidiendo la reabsorción del colesterol que produce la bilis. Amarantole es más rico en grasas que la avena y estas son de gran calidad.


Por todo ello es un alimento cardiosaludable. Además, posee compuestos fenólicos, de efecto antioxidante, y betasitosterol, que contribuye a disminuir el colesterol.



 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group