• Team Amarantole

Consumir amaranto mejora la calidad de vida y logra la longevidad en personas de la tercera edad.

Actualizado: 12 de dic de 2019



El consumo de amaranto en adultos mayores mejora su calidad de vida y logra la longevidad, debido a su alto contenido de triptófano, un aminoácido esencial para el organismo que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro.


En una investigación, estudiantes de la licenciatura en Promoción de la Salud de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México destacan el valor nutricional de la planta cultivada en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, conocida como amaranto o huautli.


Los alumnos Abril Pinto y María del Carmen Chávez señalaron que el estudio se presentó en el Congreso Internacional sobre Longevidad en Cuba.


Explicaron que la serotonina es, a su vez, un neurotransmisor que se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central, y su función está relacionada con el estado de ánimo en las personas. Padecimientos como ansiedad, insomnio, y estrés, se reducen gracias al triptófano.


El amaranto puede considerarse un alimento ideal para las personas de la tercera edad por sus propiedades antidepresivas, evitando en éstas el estrés y mejorando su calidad de vida.


Indicaron que en personas de edad avanzada los cuadros depresivos son comunes, y el consumo de alimentos como el amaranto, así como una vida social sana y activa, mejoran el ánimo de los adultos mayores.


Amarantole ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos ya que tiene un alto contenido proteico, pues posee 16 por ciento más que el maíz y el trigo, e incluso de una calidad superior a las contenidas en la carne.





 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group