• Team Amarantole

Champurrado con Pinole Nutridelicioso de Amarantole Chocolate.

Actualizado: mar 31




¿Tu pequeñ@ ama el chocolate 🍫☕ caliente? Muéstrale una versión súper mexicana🇲🇽, deliciosa 😋 y mucho más nutritiva que el atole o chocolate caliente tradicional.


Ayuda a los niños en casa, a mantener una alimentación libre de conservadores, y azúcares añadidos y sin la masa tradicional con gluten con la que se preparan los atoles, que podrían alterar su tránsito intestinal y provocar molestias en su pancita.


Recuerda que un adecuado aporte energético asegura que tu pequeñ@ tendrá un mejor rendimientoacadémico y físico en su escuela. Con este fabuloso Champurrado tendrás el aporte de ácidos grasos saludables, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, C, D, B, ácido fólico y zinc que requiere.


Además ¿Sabías que? El pinole es un ingrediente tradicional dentro de la gastronomía mexicana. Proviene del náhuatl pinolli, es un alimento prehispánico que se elabora a base de harina de maíz tostado, endulzada con azúcar o piloncillo. Puede comerse en forma de dulce, solo o prepararlo en forma de diferentes bebidas y postres. Las culturas antiguas de México lo preparaban como una bebida fortificante que tomaban al hacer largos viajes sobre todo, con la conquista los españoles añadieron azúcar de caña, dándole la forma tradicional en la que se conoce, sin embargo con el tiempo en diferentes regiones se le ha añadido diversos ingredientes como canela, anís, cacao, jengibre o cáscaras de naranja.



Ingredientes:


150 g de chocolate amargo (50% cocoa)

1 sobre de Amarantole de Chocolate

1/2 taza de pinole

2 ramas de canela

1 litro de Leche de tu preferencia

2 taza de agua 




Modo de Preparación:

Coloca en una olla el agua a hervir, y baja la flama, a continuación agrega la canela.

Reserva dos tazas de leche, el resto vacíalo a la mezcla, y revuelve.


A las dos tazas que has reservado, agrégales el pinole, y revuelve enérgicamente.


Una vez que la leche comience a hervir, agrega la mezcla de pinole hidratado, y sigue moviendo, cuando esté incorporado, agrega Amarantole de chocolate y continúa moviendo la mezcla.


Por último agrega el chocolate macizo amargo en trocitos y mueve hasta que este completamente desecho. Si puedes tener molinillo al alcance, le dará justo el toque de espuma final que lo hará irresistible.



Tu delicioso, rápido y nutritivo Champurrado con Pinole Nutridelicioso de Amarantole Chocolate esta listo!






19 vistas

 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group