Amarantole

Carlota de fresa con Amarantole un postre rico y saludable

Es común para las familias mexicanas desear alguna golosina o postre que acompañe de manera dulce la variada cocina mexicana con sus múltiples sabores picantes, dulces o salados. Sin embargo, también es un obstáculo constante la gran cantidad de calorías que esos postres pueden contener y que más que beneficiar la dieta tradicional, repercuten en el peso y la salud de los mexicanos.

Pero obtener el postre perfecto no está tan alejado de la posibilidad de reunir algo delicioso y que a la vez sea saludable para ti y tu familia y lo puedes comprobar realizando la siguiente receta que compartimos contigo para crear una carlota de fresa con Amarantole.

Ingredientes:

  • 500 g de fresas lavadas y desinfectadas.
  • 3 cucharadas. de grenetina.
  • 2 cucharadas de Amarantole sabor fresa.
  • 200 g de azúcar glas.
  • 3 tazas de crema.
  • 10 galletas tipo soletas (o las necesarias).

Combina la grenetina y las dos cucharadas de Amarantole, después Hidrata la mezcla en 1/3 de taza de agua fría y deja reposar 1 minuto; caliéntala a baño María o en el microondas hasta que se disuelva; retira y reserva.

Aparta una fresa para adornar y licua las restantes con el azúcar y la crema hasta obtener una mezcla homogénea, tipo puré.

Vacíalo en un recipiente, incorpora la mezcla de grenetina y Amarantole y mezcla para integrarla; vierte en un molde redondo (mediano) y refrigera hasta que cuaje.

Desmolda sobre un platón y acomoda las soletas alrededor de la gelatina; decora con la fresa que reservaste.

¡Perfecto! Ahora comprueba lo delicioso y saludable que puede ser un postre elaborado con Amarantole, recuerda que acompañar tus comidas con un postre no sólo te pone de buen humor, sino que aumenta tu energía para que puedas concluir tu jornada de la mejor manera.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte