• Team Amarantole

Mundo fitness. Crean base de datos de suplementos. Analizarán que nutrientes debieses consumir.

Si practicas algún tipo de ejercicio esto te puede interesar.



Estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ubicada al noreste de España elaboraron la primera base de datos sobre la composición de suplementos de nutrición deportiva denominada “Sport Base”.


La base reúne un total de 89 marcas de suplementos divididas en 8 categorías: bebidas, complementarios, energéticos, estimulantes, preentrenamiento, recuperadores, suplementos de grasas y proteínas.


Los grupos están subcategorizados en otros 28 subgrupos y también incluyen la información de los nutrientes, micronutrientes y el contenido de alérgeno, entre otras cosas.


La tabla presenta información nutricional proporcionada por las empresas y también recabada a través de la revisión del etiquetado de los productos.



Los suplementos nutricionales se definen como los productos alimenticios cuya finalidad es la de complementar la dieta normal y consisten en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma de cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares.


La responsable del proyecto, Nancy Babio, detalló que la herramienta está destinada al uso profesional de dietistas y nutricionistas que puedan valorar el consumo alimentario y planificar la suplementación nutricional de los deportistas.


Amarantole contiene un alto nivel de nutrientes que aportan diferentes beneficios que los deportistas pueden aprovechar además de ser un producto hecho cien por ciento México. Su presentación en polvo permite que pueda mezclarse con los líquidos más comunes que son tomados por los deportistas (agua y leche) lo que lo convierte en una excelente alternativa si lo que deseas es una recuperación más eficaz para rendir en tu día a día.




 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group