• Team Amarantole

Atole de Guayaba y Jengibre, con Amarantole Vainilla.



Para los amantes del atole, en estas épocas de frío, tenemos una combinación con fruta de la estación y un clásico de ésta temporada, el jengibre. Consiéntete con esta sencilla pero deliciosa y nutritiva receta de Atole de Guayaba y Jengibre con Amarantole Vainilla. Disfruta este fin de año, con tus seres queridos y esta deliciosa receta.


Al hablar del Atole , debemos saber que es una bebida que se remonta a las épocas del mundo prehispánico, llamada en ese entoncesatolli” que quiere decir aguado, aunque también se le decía “tol”. Lo empezaban a preparar hirviendo masa de maíz hasta espesar. Actualmente el atole tiene tantas variedades como gustos existan.


¡Tienes que probar esta delicia! Atole de Guayaba y Jengibre con Amarantole Vainilla. Los beneficios del Jenjibre, son innumerables, por ejemplo, fortalece el sistema inmune, al igual que la guayaba. Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. Nos ayuda a conservar una piel sana, combatiendo el envejecimiento prematuro, reduce el estrés entre muchos otros.


Además estarás aportando todos los nutrientes de Amarantole tales como ácidos grasos saludables, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, C, D, B, ácido fólico y zinc. 



Ingredientes :


  • 4 tazas de agua o leche

  • 6 guayabas

  • 5 rebanadas delgadas de jengibre (raíz fresca), sin piel

  • 1 sobre de Amarantole Vainilla

  • ½  taza de azúcar (a tu gusto, electiva)

  • 1 raja de canela 



Modo de Preparación:

1. Coloca las guayabas a hervir, con el azúcar y la leche o agua. Encienda a fuego medio-alto y cocina. Una vez que el agua o leche comienza a hervir, reduce el fuego y sigue hirviendo a fuego lento durante 5 minutos más.







2. A continuación agrega a la mezcla el jengibre, de poco en poco mientras vas probando la preparación ya que en ocasiones podemos tener mayor sabor del deseado.


3. Por último, agrega el sobre completo de Amarantole Vainilla y deja a fuego bajo por 10 minutos.


4. Sigue cocinando a fuego medio, revolviendo frecuentemente para evitar que la mezcla se pegue al fondo; tomará aproximadamente 5 minutos más para comenzar a espesarse, añade la raja de canela.


5. Ajusta la dulzura de tu atole a tu preferencia.




5. Disfruta tu delicioso Atole, y siéntete llen@ de energía saludable. Satisface al antojo sin descuidar tu salud.  




6 vistas0 comentarios

 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group