• Team Amarantole

Aplicación para que los niños pierdan peso, causa polémica en Estados Unidos.


La compañía Weight Watchers está en medio de una polémica por vender dietas a niños de 8 años


El problema de la obesidad infantil ha aumentado durante los últimos años. De acuerdo con un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría (AAP), reveló que casi la mitad de los adolescentes estadounidenses (41,2%) son obesos y más del 14% de los niños entre los 2 y 5 años, están por arriba de su peso recomendado.


Estas cifras no se alejan a las presentadas por otros países. Por ello se lanzó Kurbo, una aplicación móvil destinada a que los niños entre los 8 y 17 años pierdan peso.

Weight Watchers (WW) desarrolló esta app con la idea de que los niños tuvieran acceso a planes semanales de lo que se debe de comer. A través de un semáforo se indica cuáles son los alimentos más apropiados comer. 


Para ingresar, los niños deben introducir su nombre, edad, peso, altura y género. Posteriormente se marca un objetivo; comer más sano, perder peso, hacer a sus padres felices, ponerse más fuertes o delgados, tener más energía, mejorar su confianza o sentirse mejor con su ropa. 


Por un pago de 69 dólares al mes, los usuarios pueden acceder a consejos y recomendaciones personalizadas de un coach.

Desde su lanzamiento la aplicación se ha puesto en el ojo del huracán, ya que la mayoría de las personas consideran que las edades que se manejan no son las adecuadas.  Sarah Peck, experta en trastornos alimenticios, asegura que las dietas dejan a los adolescentes entre 5 y 18 veces más propensos a desarrollar un trastorno de alimentación




Otros nutricionistas han declarado que Kurbo podría promover relaciones poco saludables con la comida. Si bien hay varios factores que pueden influir en el desarrollo de un trastorno alimentario, la dieta es uno de los factores de riesgo.

Algunos expertos aseguran que este tipo de app puede alterar gravemente los patrones de crecimiento físico y hormonal de un niño durante la infancia y la adolescencia.


WW ha declarado que la app no es una dieta, sino que es una herramienta para que los niños coman más sano y se muevan más. 

Los jóvenes tienen altos requerimientos de nutrientes, especialmente de calcio y hierro, que son realmente importantes durante la adolescencia. Amarantole es capaz de cumplir con las necesidades nutricionales de los niños adolescentes, además es un producto natural.


Conoce todos los beneficios de Amarantole en el desarrollo escolar de los niños y jóvenes. 




 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group