• Team Amarantole

Amarantole un excelente alimento para los músculos.


Existen muchos productos en el mercado para personas en constante actividad física y deportiva. Bebidas energéticas, licuados, compotas, entre otros, pero algunas tienen mucho que desear en cuanto al sabor. Si de calidad hablamos, el amaranto proporciona al deportista un alto contenido de nutrientes y no necesariamente sabe a zapato viejo. Esto último porque muchos deportistas creen que mientras más desagradable sea el sabor de estos macronutrientes, mayor será el efecto en su sistema muscular.


Como quedó claro mientras más ejercicio realicemos, mayor es la cantidad de nutrientes y líquidos que debemos consumir. El amaranto proporciona potasio, que mezclado con el sodio regula la cantidad de agua que tienen las células del organismo y es indispensable para el funcionamiento adecuado de riñones, corazón y otros músculos.


Además el hierro que necesita nuestra sangre para producir hemoglobina, que se encarga de transportar el oxígeno en la sangre. Y si de vitaminas hablamos, el amaranto posee complejo B que se utiliza en el aprovechamiento de carbohidratos y proteínas y ayuda al sistema nervioso.


Algunos estudios realizados en la Facultad Regional de Rosario (UTN) desarrollaron un sistema de molienda en escala piloto para obtener harinas hiperproteícas y amaranto. Esta harina proporcionó entre 40 y 45 % de proteínas y otras ricas en almidón. En esta misma facultad se realizó un estudio para elaborar golosinas y barras energéticas en base al amaranto.


Otra parte fundamental en la dieta de un deportista es el consumo de fibra, que se encuentra en un alto porcentaje en el amaranto. Las fibras alimentarias son moléculas químicas que pertenecen a las células vegetales y que el organismo no es capaz de digerir. Las fibras ayudan a absorber el agua, eliminan el colesterol, las sustancias cancerígenas.


Amarantole una excelente alternativa para elevar el nivel de nutrientes, proteínas y minerales que el cuerpo necesita para estar en constante movimiento y actividad física.



 

© 2019 Amarantole es un producto elaborado por Grupo Manrod S.A de C.V.  

Sitio creado y administrado por Mkg Group