Amarantole

Amarantole, un aliado para combatir la depresión. A sonreír con Amarantole.

El amaranto se suele usar en los desayunos para acompañar cócteles de frutas o batidos de leche debido a que tradicionalmente se le reconoce como un alimento que mejora la memoria y es usado en el hogar con el fin de que estudiantes, ya sean niños o adultos, obtengan un mayor rendimiento en sus actividades académicas.

Sin embargo, pocas veces se ha escuchado de voces autorizadas si el producto realmente posee propiedades que benefician a quienes lo consumen para obtener un desarrollo mental saludable. Pero fue hasta hace poco que un investigador mexicano de la UNAM , encontró y habló sobre los aportes del amaranto en contra de estados mentales como la depresión.

Manuel García Soriano, investigador de la UNAM descubrió que las proteínas encontradas en las semillas de amaranto poseen propiedades antidepresivas debido a los altos niveles de triptófano, un aminoácido que el cuerpo no produce de manera natural y que ayuda a sintetizar la serotonina mejor conocida como el neurotransmisor de la felicidad.

En México se estima que 10 millones de mexicanos padecen depresión con un porcentaje más alto de mujeres que la viven.

El amaranto por su combinación de fibra vegetal y proteínas aporta un suministro constate de glucosa a las neuronas lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de quienes lo incluyen en su alimentación, proporcionándoles una porción extra de energía para sus actividades diarias.

Los sabores de Amarantole no sólo poseen los nutrientes clave que aporta el amaranto común sino que contienen otras propiedades y vitaminas que ayudan a beneficiar tu salud física y mental como la vitamina C que ayuda a fortalece el sistema inmune o el fumato ferroso que contribuye a la prevención de anemias.

Así que no lo dudes mucho, añade alegría y buen sabor a tu dieta, incluye Amarantole.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte