Amarantole

Agua de horchata con amarantole de nuez

El Agua de horchata es una bebida extraordinariamente refrescante y agradable que complementan con sus deliciosos sabores la gastronomía típica Mexicana. Ayuda a combatir el calor y reposan el paladar después del típico platillo picante Mexicano.

El origen etimológico de la palabra horchata, procedería del italiano y haría referencia en sus inicios al agua de cebada, del participio italiano orzata, a su vez del latín hordeata, «hecha con orzo».

El amaranto tiene muchos beneficios y es el secreto de esta agua, pero además de ser delicioso, tiene muchos beneficios para la salud.

En España y especialmente en la Comunidad Valenciana, la horchata se elabora a partir de la chufa. Al parecer, ésta ya era usada en el antiguo Egipto, habiéndose hallado vasos que contienen chufas como parte del ajuar funerario de los faraones. Asimismo, autores persas y árabes de la antigüedad mencionan los beneficios digestivos y desinfectantes de la chufa, usada entonces como bebida medicinal por considerársela energética y diurética.

Acompaña tu platillo favorito con esta refrescante agua de horchata con amarantole de nuez, ¡te va a encantar!

Ingredientes

2 Tazas de amarantole de nuez

Azúcar al gusto

8 Tazas de agua

1/2 Taza de leche evaporada

1 Cucharada de semillas de vainilla

Canela en polvo al gusto

Preparación

Licua todos los ingredientes y sirve. Puedes decorar con canela en polvo.

Disfruta de esta deliciosa, refrescante y nutritiva bebida que trae amarantole para ti, acompañada de tu comida favorita.

Amarantole la versión más deliciosa del amaranto, en sus 4 deliciosos sabores Chocolate, Fresa, Vainilla y Nuez listo para ser preparado frío o caliente, versátil en muchas preparaciones. Libre de lactosa, libre de gluten, sin azúcar añadida. Fuente de energía con alto valor nutritivo, y proteico. Fuente de vitaminas y minerales, adicionado con inulina de agave. Apto para niños, deportistas, adultos mayores y todo aquel que desee una nutrición sana e instantánea.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte